MÓDULO 1
PRINCIPIOS DE DESIGN THINKING
a. Fundamentos de Innovación
b. Transformación Digital
c. Características del Design Thinking
d. Fases del Design Thinking
i. Empatizar
ii. Definir
iii. Idear
iv. Prototipar
v. Evaluar
MÓDULO 2
EL CAMINO PARA INNOVAR Y EMPRENDER
A. Entiende la Oportunidad
i. La necesidad de cuestionarte el porqué de tu idea
ii. Analiza tu entorno y detecta tendencias: El Mapa de Entorno y el Análisis DAFO
iii. Identifica quién es quién en tu proyecto: Identifica a los Stakeholders
iv. Posiciónate respecto a tu competencia o alternativas que tiene tu cliente con: La Curva de Valor y La Matriz CREA v. Visualiza tu Estrategia
B. Obtén Insights de tus Clientes (Relación Cliente-Problema)
i. La importancia de segmentar a tus potenciales clientes
ii. Ponte en la piel de tu cliente continuamente con: El Mapa de Empatía
iii. Un día en la vida del cliente con: Ficha Personas y User Storyiv. Valida tus hipótesis: El arte de entrevistar a potenciales clientes
MÓDULO 3
DEFINE LA IDEA
a. Las personas quieren soluciones, no productos o servicios
b. Diseña una Propuesta que realmente de Valor a tus clientes
c. Define la Ventaja Competitiva de tu solución con: Customer Value Proposition (Define tu esencia)
d. El prototipo y el Producto Mínimo Viable (PMV/MVP)
e. ¿Cómo validar tu Producto Mínimo Viable?
MÓDULO 4
Valida el Modelo (Producto-Mercado) – ¿Cómo lograR atravesar el abismo y obtener tracción?
a. La experiencia del cliente como base para la innovación: Customer Journey Map (CJM)
b. Afina la maquinaria para captar clientes
c. Define tu Modelo de Negocio con: Business Model Canvas
d. Identifica recursos, procesos y actividades para atender al cliente, con: Service Blueprint
e. Prepara la viabilidad de tu modelo
MÓDULO 5
Lleva tu negocio al siguiente nivel (Escala tu Modelo de Negocio)
a. La experiencia del cliente como base para la innovación: Customer Journey Map (CJM)
b. Afina la maquinaria para captar clientes c. Define tu Modelo de Negocio con: Business Model Canvas
d. Identifica recursos, procesos y actividades para atender al cliente, con: Service Blueprint
e. Prepara la viabilidad de tu modelo